Amazon Prime Video habría removido el episodio más reciente de Shingeki no Kyojin por polémicas

Esta mañana los fanáticos japoneses quedaron confundidos cuando Amazon Prime Video retiró el episodio número 70 de Shingeki no Kyojin, que corresponde al episodio número 11 de Shingeki no Kyojin: The Final Season, de su catálogo en el país nipón. Si bien al principio nadie se explicaba por qué, algunos aseguran que fue para «aligerar la polémica que se había causado entre coreanos y japoneses».

La situación fue reportada por un usuario de Twitter: «Yo jamás pensé en coreanos cuando vi el episodio, pero es cierto que el episodio 70 de Shingeki no Kyojin ha sido removido del catálogo. ¿Es realmente esa la causa?».

La cuenta de Twitter de Amazon Prime Video comenzó a responder a las publicaciones algunas horas después, señalando que ya habían restaurado el episodio. «¡Muchas gracias por utilizar Amazon Prime Video! Ya puedes mirar “Shingeki no Kyojin – Episodio 70”. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya podido causar».

La polémica generada por el episodio fue una comparación entre la forma de pensar de Gabi Braun (quien asegura que todos los eldianos deben pagar por los crímenes cometidos por sus antepasados) y la de los coreanos, quienes aún guardan resentimiento en contra de Japón por los crímenes de guerra cometidos durante el expansionismo del Imperio de Japón.

Aparentemente y en la opinión de muchos foros japoneses, Amazon Prime Video removió el episodio temporalmente esperando que eso redujera la polémica, aunque la plataforma no emitió ningún comunicado explicando la situación y simplemente ofreció una disculpa.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin: The Final Season

Gabi Braun y Falco Grice han estado entrenando toda su vida para heredar uno de los siete titanes bajo el control de Marley y ayudar a su nación a erradicar a los Eldianos en Paradis. Sin embargo, justo cuando todo parece estar bien para los dos cadetes, su paz se ve repentinamente sacudida por la llegada de Eren Yeager y los miembros restantes del Cuerpo de Exploración.

Habiendo finalmente llegado al sótano de la familia Yeager y aprendido sobre la oscura historia que rodea a los titanes, el Cuerpo de Exploración finalmente ha encontrado la respuesta que tan desesperadamente lucharon por descubrir. Con la verdad ahora en sus manos, el grupo partió hacia el mundo más allá de los muros. En esta Final Season, dos mundos completamente diferentes chocan mientras cada parte persigue su propia agenda en la tan esperada conclusión de la lucha de Paradis por la libertad.

Fuente: Yaraon!

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会

La entrada Amazon Prime Video habría removido el episodio más reciente de Shingeki no Kyojin por polémicas se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/3utoftN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.