Aseguran que las waifus de Tower of Fantasy fueron censuradas en Occidente

Quizás ya lo notaste en redes sociales, pero el videojuego MMORPG Tower of Fantasy está siendo tendencia debido a que está a punto de ser lanzado de forma global. Algunos incluso lo han llamado el “Genshin-killer”, aunque no tiene mucho sentido considerando que son de géneros completamente distintos. Sin embargo, lo que llamó la atención recientemente fue que un usuario de Twitter aseguró que el lanzamiento global está censurado, aunque no es del todo cierto.

El usuario compartió cuatro capturas comparativas de diseños de personajes supuestamente cambiados, y escribió con una aparente frustración: «Ya sabía que la censura iba a llegar a Tower of Fantasy, ya que Hotta Studio es una de las empresas de Tencent, uno de mis seguidores me avisó de esto, ni siquiera HoYoverse tiene esta clase de censura».

No obstante, opiniones comenzaron a llegar a la publicación señalando que esta censura no proviene de China, y que existe desde antes de que incluso se decidiera el lanzamiento del videojuego. Algunos comentarios al respecto mencionaron lo siguiente:

  • «Te das cuenta de que la “censura” de Shirli (la chica rubia) no es algo global, ¿verdad? Shirli pasó por un rediseño y la versión censurada es la que tuvo el servidor chino en el lanzamiento, y por supuesto tiene sentido que nosotros tengamos lo mismo. Por favor, dejen de difundir información falsa».
  • «[Tras hilo] Sí, por desgracia, cuando revelaron el juego por primera vez, recibieron muchas críticas por el estilo artístico y el diseño de los personajes, por lo que hicieron una importante revisión de ambos y lo que la publicación mostró es esa comparación. No parece que la versión global vaya a ser censurado en absoluto, así que yo no me preocuparía demasiado».

Con lo anterior podemos comprobar que los cambios se refieren a las primeras versiones del videojuego en toda su historia, y que después pasaron a las versiones actualmente disponibles en los servidores en Asia. Es decir, no parece haber censura en absoluto en el lanzamiento global, puesto que se están usando los mismos diseños “aprobados” tras una revisión de la misma desarrolladora.

Sobre Tower of Fantasy

En Tower of Fantasy, la disminución de los recursos y la falta de energía han obligado a la humanidad a abandonar la Tierra y emigrar a Aida, un mundo alienígena exuberante y habitable. Allí, observaron el cometa Mara y descubrieron una desconocida pero poderosa energía llamada “Omnium” contenida en él. Construyeron la Torre Omnium para capturar a Mara, pero debido a la influencia de la radiación Omnium, se produjo un desastre catastrófico en su nuevo mundo.

Fuente: @NotHaru47 en Twitter

©2022 Proxima Beta Pte. Ltd. All rights reserved. Tower of Fantasy©Hotta Studio, a subsidiary company of Perfect World. All Rights Reserved

La entrada Aseguran que las waifus de Tower of Fantasy fueron censuradas en Occidente se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/e4zlPiJ

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.