Continúan las críticas hacia la reproducción a doble velocidad en streaming

Yuji Kobayashi, popular guionista de proyectos como Aoi Bungaku Series, Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal, Saint Seiya Omega y Smile Precure!, participó en una entrevista con el medio Gendai Business comentando sobre el impacto de la opción de “reproducción con velocidad aumentada” a través de la cual algunos espectadores consumen programas de una hora en cuestión de minutos.

Velocidad

Kobayashi comentó: «La impresión es que hay más de lo esperado. Hace tiempo que sabemos que varios servicios de streaming de vídeo han implementado la visualización a doble velocidad, pero no sabíamos que fueran tantos. Yo mismo veo a doble velocidad o me salto 10 segundos, pero esto es para consultar materiales de vídeo u obras de referencia que necesito en poco tiempo para el trabajo, y que veo a velocidad normal cuando quiero disfrutarlas. La reproducción a doble velocidad y los saltos de 10 segundos son, en mi opinión, “mirar por mirar”, no “mirar para disfrutar”. Si nos atenemos a eso, entonces mucha gente está simplemente “mira las series, pero no las disfruta”».

También comentó sobre cómo se sentiría si un programa que él escribió fue consumido de esta forma por muchas personas, mencionando: «No, siento que ya he perdido algo. Siento decir que he perdido. Qué sensación tan decepcionante, “Oh, así que la obra que escribí no es digna de ser disfrutada”. Por supuesto, comprendo la opinión de que, una vez que una obra está en el mercado, es el espectador quien debe decidir cómo quiere verla, pero, para ser sincero, es un poco deprimente (risas). Si alguien dice: “La razón por la que nadie lo mira es porque tu trabajo es aburrido”, ahí se acaba la historia, pero creo que ese juicio se siente peor con la distribución de vídeo por streaming, o los llamados servicios de “todo lo que puedas ver”».

Continuó respondiendo el por qué de lo último: «Con un servicio de “todo lo que puedas ver”, eres libre de ver lo que quieras y cuanto quieras, y puedes dejar de verlo fácilmente si no te gusta ni un poco. Esto podría compararse con un servicio de “todo lo que puedas comer”. Es la sensación de “he pagado por ello, así que soy libre de comer como quiera, ya sean sobras o comida rápida” y “todo da igual mientras que entre en mi estómago”. Pero es una sensación complicada para los restaurantes, los chefs y los agricultores que proporcionan los ingredientes. Toda comida está cuidadosamente preparada, pero los clientes solo se comen las cosas que les gustan, o se atiborran demasiado rápido sin masticar bien. Uno como guionista, siente algo parecido».

Fuente: Gendai Business

©KODANSHA

La entrada Continúan las críticas hacia la reproducción a doble velocidad en streaming se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/fM6Fjth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.