El consumo de piratería sigue en aumento en todo el mundo

Los nuevos datos publicados por la empresa británica de seguimiento de la piratería MUSO muestran que los sitios de piratería siguen siendo muy relevantes. Y la gente tampoco tiene problemas para encontrarlos. De hecho, el tráfico de estos sitios está en auge. Durante el primer trimestre de 2022, las visitas a los sitios de piratería aumentaron en más de un 29% en comparación con el año anterior, lo que supone la deslumbrante cifra de 52.5 miles de millones de visitas.

Casi la mitad de este tráfico (48%) se dirige a contenidos relacionados con la televisión. La categoría de publicaciones ocupa el segundo lugar, con un 27%, seguida por las de cine (12%), música (7%) y software (6%). El aumento del tráfico es notable en todos los tipos de piratería, pero destaca la categoría editorial. En comparación con el primer trimestre de 2021, el número de visitas en esta categoría ha crecido de forma explosiva. La piratería de software se queda atrás, pero la categoría sigue creciendo.

Piratería

El fuerte crecimiento de la categoría de publicaciones está impulsado en gran medida por el manga, los cómics o las novelas gráficas procedentes de Japón. Algunos de los sitios de piratería dedicados a este “nicho”, como Manganato.com, atraen más de 100 millones de “visitas” al mes. Eso es más que sitios piratas emblemáticos como The Pirate Bay y Fmovies.to.

Estados Unidos es el país que más visitantes envía a los sitios de piratería. Con más de 5.7 miles de millones de “visitas” en los tres primeros meses del año, Estados Unidos es responsable de más del 10% de todo el tráfico de piratería. Con un aumento del 39% respecto al año pasado, el crecimiento de la audiencia pirata supera la media mundial. Rusia e India les siguen a una distancia respetable, con algo más de 3 mil millones de visitas a sitios de piratería, seguidos de China y Francia, con 1.8 y 1.7 miles de millones de visitas, respectivamente.

No existe una única explicación para el aparente auge de la piratería. Sin embargo, MUSO considera que la tendencia al alza es una señal alarmante y espera que la “guerra del streaming” y la creciente fatiga de las suscripciones puedan desempeñar un papel. «El continuo y marcado aumento de las visitas de piratería es una lectura alarmante para las industrias del entretenimiento», señala MUSO.

«MUSO anticipa que esta tendencia continuará, especialmente en el clima actual de guerras de suscripción para las plataformas de SVoD, combinado con la contracción económica y el rápido crecimiento de la inflación global». Con cada vez más servicios de suscripción y la fragmentación de la industria del entretenimiento, no es probable que el tráfico de sitios piratas se evapore pronto. El tiempo dirá si veremos un nuevo aumento del tráfico el año que viene.

Fuente: Torrent Freak

© MUSO TNT

La entrada El consumo de piratería sigue en aumento en todo el mundo se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/Jx9GbMN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.