El creador de Muv-Luv reveló las dificultades que atravesó para mantener la franquicia

Hirohiko Yoshida, también conocido con el nombre de Kouki Yoshimune, es actualmente el CEO de ACID, la compañía que gestiona la marca desarrolladora Age. Yoshimune es también el creador de la franquicia multimedia de Muv-Luv, y recientemente realizó una publicación en Twitter tras el estreno de Muv-Luv Alternative: The Animation, señalando las dificultades que ha pasado para llegar hasta este punto.

«Ver que han llegado a personas que no han tenido contacto con “Muv-Luv” en los últimos quince años, me hace pensar que la deuda de 680 millones de yenes (más de 5.95 millones de dólares), la venta de la casa, los terrenos y los derechos de autor, y la determinación de hacer un anime valieron completamente la pena», escribió en Twitter.

Muv-Luv Alternative: The Animation

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 6 de octubre en Japón en el bloque de programación +ULTRA de Fuji TV y está confirmada con doce episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. La desarrolladora de juegos para adultos Age lanzó el primer título de la franquicia Muv-Luv en 2003, seguido del juego Muv-Luv Alternative en 2006. La novela spin-off Muv-Luve Alternative: Total Eclipse inspiró una adaptación al anime, y posteriormente también su precuela titulada Schwarzesmarken fue adaptada a la animación.

Equipo de producción

  • Yukio Nishimoto (Animal Yokocho, Ginga Tetsudo Monogatari, Tsukiuta. THE ANIMATION 2) se encarga de la dirección del anime en los estudios Flagship Line, en colaboración con Yumeta Company y Graphinica.
  • Tatsuhiko Urahata (Baki, Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri, Kyōkai Senjō no Horizon, Shin Sakura Taisen the Animation) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Takuya Tani (Ramen Daisuki Koizumi-san, One Room, Kōkaku no Pandora) se encarga del diseño de personajes.
  • Evan Call (Schwarzesmarken, Violet Evergarden) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Muv-Luv Alternative

En la secuela, Takeru despierta tres años después del comienzo del “Unlimited” para encontrarse de nuevo en su habitación. Aunque primero pensó que los eventos de “Muv-Luv Unlimited” fueron solo un sueño, pronto siente que algo anda mal y sale de casa para descubrir que ha sido enviado atrás en el tiempo, al comienzo de los eventos del “Unlimited”. No estando dispuesto a aceptar los eventos ocurridos, decide ayudar al profesor Kouzuki a salvar a la Tierra y a la humanidad, arruinando el avance de la misteriosa Alternative IV, y con ello cancelando el final del “Unlimited”.

Fuente: Otakomu

(c)Muv-Luv: The Answer

La entrada El creador de Muv-Luv reveló las dificultades que atravesó para mantener la franquicia se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/3BQ0ejX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.