El videojuego Apex Legends es acusado de plagio

El popular videojuego battle-royale Apex Legends fue recientemente acusado de haber plagiado el diseño de un personaje de un videojuego independiente titulado BulletVille, esto con la revelación de su personaje más reciente: Fuse.

La desarrolladora NOWAA ha estado trabajando en el videojuego BulletVille durante los últimos dos años y afirmó que un diseñador de Respawn Entertainment, la compañía detrás de Apex Legends, podría haber visto en algún momento el diseño del personaje “Hunter” y utilizarlo como “inspiración” en el nuevo personaje de la entrega.

En una entrevista con Go Nintendo, la desarrolladora independiente hizo una declaración bastante mordaz: «Estamos felices de que al equipo de Apex Legends le haya gustado el estilo de Hunter hasta el punto de querer recrearlo en su propia entrega. ¡Incluso esperábamos un eventual crossover! No obstante, tememos que, como un pequeño productor de videojuegos independientes cuyo juego aún no se ha lanzado, nos llamarán una estafa de Apex Legends, lo que no es verdad. Hunter puede contar con dos armas: una pistola y un lanzacohetes. ¿Adivina cuál es la habilidad máxima de Fuse? Así es, un lanzacohetes». Finalmente, ni Electronic Arts ni Respawn Entertainment han respondido a estas acusaciones.

Fuente: Go Nintendo

© 2021 Electronic Arts Inc.

La entrada El videojuego Apex Legends es acusado de plagio se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/39WI9Ux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.