Gendai: ‘Los animes relajantes están volviendo a ganar popularidad en Japón’

El portal japonés Weekly Gendai publicó un artículo con el título «¿Por qué los “animes relajantes” se están volviendo populares hoy en día en Japón?», en donde se señaló que, de forma paralela al éxito de franquicia explosivas como Kimetsu no Yaiba, otras series relajantes como Super Cub y Yuru Camp están también ganando popularidad.

animes relajantes

«Se dice que la popularidad de un anime refleja el estado del mundo, pero tras el enorme éxito de la franquicia de “Kimetsu no Yaiba”, recientemente producciones menos explosivas como “Super Cub”, “Shadow Cross” y “Mashiro no Oto” se han convertido en éxitos en potencia. (Omisión) Sobre “Super Cub” y “Yuru Camp”. Parece ser una especie de coincidencia que, justo cuando “Kimetsu no Yaiba” está en la cúspide de su popularidad, franquicias menos explosivas y proyectos mostrando a jóvenes en situaciones cotidianas están volviendo a ser inmensamente populares. ¿Es esto un reflejo de que la sociedad actual japonesa se encuentra en paz?»

«“Super Cub”, que muestra la pacífica vida de una chica de preparatoria que sobrevive de apoyos económicos sin padres, con poco dinero, sin amigos y sin idea de qué hacer en el futuro. Esta chica compra una motoneta Super Cub usada y sus alrededor comienzan a cobrar vida. Esta historia es algo similar a “Yuru Camp”, simplemente por el hecho de que se muestra la vida diaria de chicas de preparatoria haciendo una actividad en concreto».

«Ambas producciones muestran la amistad sincera y la vida diaria de chicas de preparatoria, sin necesidad de entrar en jerarquías o comedias románticas insípidas. El espectador no tiene que esperar un “drama turbulento”, sino simplemente la interacción entre un grupo de amigos y verlos hacer las cosas que aman. Sin embargo, por alguna razón, cada vez más y más personas esperan con ansias un nuevo episodio o una nueva temporada de estas producciones, precisamente porque son relajantes».

Fuente: Weekly Gendai

COPYRIGHT©2021 KODANSHA LTD.ALL RIGHTS RESERVED.

La entrada Gendai: ‘Los animes relajantes están volviendo a ganar popularidad en Japón’ se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/3wkPnvR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.