Hatsune Miku podría tener un aeropuerto con su nombre en Japón

Un pequeño aeropuerto en la ciudad de Sapporo llamado “Okadama Airport” podría llegar a ser renombrado como “Hatsune Miku Airport” en el futuro de acuerdo con un artículo publicado por Traffic News. El nombre es uno de los muchos propuestos para el aeropuerto; si se eligiera, sería un guiño a Crypton Future Media, la compañía con sede en la ciudad de Sapporo que desarrollo a la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku.

Otros nombres propuestos incluyen “Sapporo Airport” y “Sapporo Clock Tower Airport” (en referencia a una atracción turística de la zona). Un representante de la ciudad mencionó que los nombres han sido propuestos con previa consulta a la ciudad y a la administración de la Prefectura de Hokkaido.

Hasta ahora, el aeropuerto solo se ha utilizado para aeronaves pequeñas, pero hay planes para convertirlo en un aeropuerto completo como parte de la línea del “Nuevo Aeropuerto de Chitose”, que actualmente sirve al área metropolitana de Sapporo.

Finalmente, Crypton Future Media desarrolló a Hatsune Miku a partir de la tecnología de Vocaloid. El nombre se refiere tanto al software de voz como a su mascota antropomórfica, que se ha comercializado como idol virtual y que se considera pionera en dicho género musical.

Fuente: Otakomu

© CRYPTON FUTURE MEDIA, INC

La entrada Hatsune Miku podría tener un aeropuerto con su nombre en Japón se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/3bkiMyA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.