Hatsune Miku protagoniza la campaña de aniversario de una estación de radio

La idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, fue seleccionada como la representante oficial del proyecto especial por el septuagésimo aniversario de la CBC Radio (con sede en la Ciudad de Nagoya), que dará inicio en abril de este año. El pasado 4 de enero se publicó la ilustración que será utilizada para este fin, realizada por el artista Oguchi (KanColle Movie, Kantai Collection: KanColle, Caligula (TV)).

En la apertura de esta campaña especial, se mencionó que la idol virtual Hatsune Miku hará una transmisión especial para “mover los corazones de las personas y encargarse de la imagen futura del medio de la radiodifusión“, y realizar actividades de producción.

Así, la estación ha comenzado a transmitir el programa “RADIO MIKU” (de lunes a viernes a las 21:30 horas) como una pre-campaña del proyecto de aniversario desde el pasado 1 de enero. Ai Shimizu y la novata Hatsune Saitou se encargarán de ser las anfitrionas de este programa, además, el programa “30-Bu ja Tsutae re Kinai Hatsune Miku (Para Hatsune Miku, 30 minutos no son suficientes)” se retransmitió el pasado 4 de enero. Finalmente, la estación CBC Radio realizó su primera transmisión en Japón el 1 de septiembre de 1951.

Sobre Hatsune Miku

Es un software de voz desarrollado por Crypton Future Media así como también el nombre de su versión antropomorfa, protagonizada por una chica de 16 años con dos coletas color turquesa. La personificación de Hatsune Miku se ha convertido en una de las idols virtuales más importantes de la historia, con su voz programada a base de la actriz de voz Saki Fujita.

Fuertemente promovida desde 2008 y originalmente dirigida a músicos profesionales, en 2007 las ventas de productos del personaje acumularon más de 57.5 millones de yenes, convirtiéndolo en el software más vendido de esa época. Miku fue el primer paquete de voz desarrollado y distribuido por Crypton Future Media, y su instantáneo éxito la convirtió en un gran hit cultural en Japón, con más de 40,000 copias vendidas en julio de 2008, lo que significaba 300 copias a la semana.

Fuente: The Chunichi Shimbun

© Crypton Future Media, INC. www.piapro.net

La entrada Hatsune Miku protagoniza la campaña de aniversario de una estación de radio se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/3oj2x8z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.