Japón: El Área Metropolitana de Tokio podría entrar en un nuevo estado de emergencia

El 20 de abril en Japón, el gobierno nacional anunció los planes para establecer un tercer periodo de estado de emergencia en las Prefecturas de Tokio, Osaka y Hyogo a la luz de un incremento en el número de casos positivos de COVID-19. El gobierno busca establecer el periodo de emergencia por un periodo de tres semanas, y realizará una asamblea de emergencia el próximo 22 de abril para tomar una decisión.

Japón

En su discurso del día de hoy, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, mencionó que recibió una solicitud por parte del gobierno de la Prefectura de Osaka para establecer un periodo de estado de emergencia (los gobiernos locales no pueden hacerlo por sí solos), y el primer ministro declaró: «Revisaremos la situación, examinaremos las propuestas de solución y tomaremos una decisión lo más pronto posible». También añadió que busca «que la situación responda a las necesidades de los alrededores», refiriéndose a las Prefecturas de Tokio y Hyogo.

El Gobierno del Área Metropolitana de Tokio planea realizar una asamblea el próximo 22 de abril. La Prefectura de Hyogo también tomaría el mismo camino y decisiones que la Prefectura de Osaka. Basados en las intenciones de cada gobernador, el gobierno nacional se apresurará a realizar los ajustes para una decisión final.

Por otra parte, el Primer Ministro aseguró que este tercer estado de emergencia no afectará la planeación ni la realización de los Juego Olímpicos de Tokio 2021. Mencionó: «Haremos lo mejor para asegurar unos Juegos Olímpicos seguros y sanos». No obstante, Yasutoshi Nishimura, el Ministro de Revitalización Económica, declaró en una entrevista aparte que el sistema de salud de la Región de Kansai está en una difícil situación. «No lo piensen dos veces cuando se trate del estado de emergencia, solo declárenlo», mencionó.

Si el estado de emergencia es declarado, sería el tercero en el Área Metropolitana de Tokio, tras los realizados en abril de 2020 y enero de 2021. Las medidas de restricción serán más severas, y el gobierno podría ordenar el cierre de restaurantes y lugares públicos, lo que podría afectar las ganancias en taquilla de las películas actualmente en exhibición.

Fuente: JIJI

© JIJI PRESS LTD. All Rights Reserved.

La entrada Japón: El Área Metropolitana de Tokio podría entrar en un nuevo estado de emergencia se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/3arTPjm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.