Japón: Las feministas indicaron que ‘no tuvieron nada que ver’ en la polémica de la VTuber Linca Tojou

A principios de este mes los medios japoneses se llenaron con artículos sobre una situación particular: la YouTuber Virtual Linca Tojou había realizado una colaboración con el Departamento de Policía de la Prefectura de Chiba en la realización de un video especial sobre seguridad vial en bicicleta. Pero este video fue retirado luego de que se recibieran quejas por parte de la AFER (Alianza de Representantes del Feminismo) en Japón y feministas en general. Las mujeres en cuestión reclamaron que el diseño de la YouTuber Virtual “representaba a una menor de edad y la sexualizaba” y exigieron en su petición la eliminación inmediata del video y una disculpa pública.

Recientemente, Yahoo! News Japan publicó un artículo describiendo una nueva actualización sobre esta situación: «A raíz de las quejas por un video de información sobre normas de tráfico en donde participó una YouTuber Virtual, que fue retirado por la policía de la Prefectura de Chiba, la Alianza de Representantes del Feminismo, que protestó por el video, publicó una actualización el 21 de septiembre».

«El video en cuestión fue compartido en las páginas de Twitter y YouTube del Departamento de Policía de la Prefectura de Chiba a mediados de julio de este año. El video fue protagonizado por Linca Tojou, una YouTuber Virtual originaria de la Ciudad de Matsudo, enseñando las normas de circulación en bicicletas. Art Stone Entertainment, que gestiona a esta YouTuber Virtual firmó una acuerdo de colaboración para la realización de este video informativo. Sin embargo, el video fue retirado el pasado 10 de septiembre. La directora de Art Stone Entertainment reportó en Twitter que le habían comunicado que el video sería retirado debido a protestas contra el aspecto del personaje, que aseguran era despectivo para las mujeres».

«Tras la eliminación del video, en el portal “Change.Org” se creó una petición escrita protestando que las quejas emitidas por las organizaciones feministas eran injustificadas. Hasta el 21 de septiembre se han reunido más de 46,000 firmas a favor. El 18 de septiembre, la AFER publicó una declaración en su sitio web oficial que decía: “A todos los que se interesaron por la protesta y la carta abierta de investigación que presentamos a la Policía de la Prefectura de Chiba y a otros”, y añadía: “El documento que presentamos cuestiona nuestra percepción como institución pública, pero la eliminación del video fue realizada por ellos mismos».

«Continuó: “Actualmente estamos recibiendo un gran número de correos electrónicos de diversa índole y no podemos responder a cada uno de ellos por separado. Nos disculpamos por las molestias que esto pueda causar”. El Departamento de Policía de la Prefectura de Chiba también publicó su propia declaración el pasado 9 de septiembre. La policía no mencionó nada acerca del video, pero respondió: “Utilizaremos sus comentarios como referencia para nuestras futuras actividades de relaciones públicas”. Kaoru Masuda, co-presidenta de la AFER y miembro del Consejo Municipal de Matsudo, dijo el pasado 20 de septiembre en Twitter: “No sé qué poder creen que tengo como concejal, pero no creo que un concejal pueda presionar a la policía para que retire un vídeo. Realmente me parece increíble”».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 J-CAST, Inc. 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

La entrada Japón: Las feministas indicaron que ‘no tuvieron nada que ver’ en la polémica de la VTuber Linca Tojou se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/3EGnSBh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.