Japón: Una artista detalla un lado oscuro en la industria de la actuación de voz

El portal Yahoo! News Japan publicó un extenso artículo titulado «Relaciones forzadas en la industria del entretenimiento. Un problema que se ha extendido a la infame industria de la actuación de voz y el mundo de las YouTubers», en donde se describió una situación que se vive por parte de los intermediarios y los talentos dentro de la industria de la actuación de voz en Japón.

«(Omisiones a lo largo del artículo para reducir extensión) La modelo Marie (マリエ) de 33 años actualmente es el centro de atención. El pasado 4 de abril, durante una transmisión en vivo, Marie acusó a Shinsuke Shimada (de 65 años) de haberle solicitado favores sexuales cuando era menor de edad. En su transmisión también mencionó a los comediantes Tetsurou Degawa (57 años) y Go Nakamura (de 46 años), de un reconocido dúo de comedia japonés.».

«Si bien los rumores que los talentos femeninos en la industria del entretenimiento en ocasiones deben satisfacer sexualmente a aquellos encargados de representarlas son el pan de cada día, parece que la industria de la actuación de voz también se ha dado a conocer en este aspecto recientemente.»

«En el trasfondo, las circunstancias son particularmente diferentes en la industria de la actuación de voz. Si bien no es del conocimiento común, en la industria de la actuación de voz existe una compañía que actúa como intermediaria. Esta compañía funge como enlace entre la agencia que representa al actor o actriz de voz y la compañía de producción del anime en el que se busca participar, por lo que tiene total facultad de establecer la amplitud de los derechos del elenco y sus salarios. Así, están en una posición mucho más alta que los propios actores de voz. Incluso hoy en día, es muy común que los ejecutivos de estas compañías intermediarias exijan a los actores o a las actrices de voz a otorgar favores sexuales a cambio de beneficios en sus contratos

Japón

«El número de aspirantes a nuevos talentos en la actuación de voz continúa en aumento debido al boom en la industria, pero solo un puñado de personas logran conseguir mantenerse activas. Es sabido que las prácticas atroces son ahora más abundantes, aprovechándose del entusiasmo de los jóvenes talentos que quieren incrementar sus probabilidades de éxito en una industria cada vez más agresiva. Una persona en el medio comentó sobre un talento de esta industria que estuvo involucrado en un anime muy popular, así como en una película basada en este anime».

«“Cuando trabajaba en un proyecto de anime para televisión, el presidente de la compañía de enlace me comentó: “A XX (nombre de la persona mencionada) le está yendo bastante bien por sus ‘méritos físicos’. ¿No crees que se está dejando llevar demasiado solo para conseguir dinero a pesar de convertirse prácticamente en esclavo?’”, me comentó. Por otra parte, esta situación también ha brincado al mundo de las YouTubers, una profesión popular actualmente entre los jóvenes. Ciertos representantes o oficiales de mercadotecnia suelen proponerle descaradamente a estos talentos: “Te arreglaré una colaboración con un famoso YouTuber”, y posteriormente les solicitan a cambio algún “favor”, que incluso puede ser sexual. En una ocasión, una YouTuber reveló que le ofrecieron este trato a cambio de incrementar su número de suscriptores».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright (C) 2015 小学館 記事の無断転用を禁じます。

Japón Japón Japón Japón Japón Japón

La entrada Japón: Una artista detalla un lado oscuro en la industria de la actuación de voz se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/3e7nShn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.