Japón: Una empresa ha convertido a los itasha en una opción de negocios

En Japón, si cubres tu auto con decoraciones de personajes de anime, se dice que lo convertiste en un «itasha», literalmente un «auto doloroso a la vista», ya que ahora es tan monstruoso que es doloroso para los no otaku mirarlo. Pero los itasha ya no solo son dolorosos, sino también rentables, gracias a Cheer Drive.

Cheer Drive cambia el concepto de itasha en el sentido de que, en lugar de que los conductores paguen para que se hagan calcomanías personalizadas, la propia compañía envía calcomanías a los conductores solicitantes y luego les paga por conducir con ellos en su automóvil. Es esencialmente un servicio de publicidad de conversión de su automóvil en un servicio de publicidad pagado, pero con el giro de que se centra en los medios otaku y cuenta con los propios conductores como empleados quienes, mientras que obviamente aprecian tener algo de dinero extra en el bolsillo, también están felices de mostrar su amor por la serie que se promociona.

Por ejemplo, en este momento Cheer Drive está buscando conductores interesados en hacer de su automóvil un itasha basado en BanG Dream!, en celebración del estreno de la primera película del proyecto cinematográfico BanG Dream! Episode of Roselia.

Itasha

Otra opción es Cardfight!! Vanguard: overDress, el anime que pronto se estrenará con diseños de personajes realizados por el grupo creativo CLAMP (no el que fue cancelado por plagio).

Itasha

Para comenzar, los conductores descargan la aplicación Cheer Drive, que les da acceso a una lista de las campañas de reclutamiento actuales. Después de presentar la solicitud y ser seleccionado, recibirán tres calcomanías por correo, una para cada lado de su automóvil y otra para la ventana trasera. Colóquelas, conduzca y cuando termine el período de la campaña, le pagarán.

Itasha

Las calcomanías son fáciles de colocar y quitar también, por lo que puede devolver su coche a la apariencia de «no-itasha» cuando termine la campaña. El pago se basa en la distancia recorrida durante el período de la campaña, y la mayoría hasta ahora dura un mes y paga 7 yenes (6,7 centavos de dólar) por kilómetro (0,6 millas).

Actualmente, la mayoría de las campañas tienen una distancia paga máxima de 1,000 kilómetros, por lo que dejar su trabajo diario para convertirse en un conductor de itasha a tiempo completo no es una opción viable. Aún así, esta parece una manera fácil de que te paguen para agregar un toque de anime a tu auto y ganar algo de dinero extra para comprar boletos o los Blu-ray de cualquier anime del que te hayas convertido en fanáticos recientemente.

Fuente: SoraNews24

La entrada Japón: Una empresa ha convertido a los itasha en una opción de negocios se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/3dAGshE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.