La Prefectura de Fukuoka también detectó la regla de ‘ropa interior blanca’ en sus escuelas

Varias reglas escolares japonesas han sido objeto de críticas cada vez mayores durante el último año por ser obsoletas o ilógicas, y la que recibe más atención en estos días es la ropa interior de los estudiantes. Como parte de sus códigos de vestimenta, varias escuelas tienen regulaciones que dicen que los estudiantes deben usar ropa interior blanca.

Ropa Interior Blanca

Sin embargo, los uniformes escolares, obviamente, están diseñados para no mostrar la ropa interior de los estudiantes. Desafortunadamente, en lugar de confiar en que la ropa interior invisible cumple con la regla, algunas escuelas ejercen su autoridad al realizar pruebas puntuales. Un método es hacer que un maestro pueda verificar el color de los tirantes del sostén que se suben a través del cuello de un estudiante, pero una escuela en la Prefectura de Fukuoka ha utilizado un método aún más impactante.

Según una estudiante que fue entrevistada por el Colegio de Abogados de Fukuoka como parte de un estudio de las reglas escolares en la región, a las chicas de la escuela se les dijo que se alinearan en el pasillo de las instalaciones de pie de lado a lado. Luego se les dijo que se desabrocharan y abrieran sus camisas mientras un maestro pasaba e inspeccionaba sus sujetadores para asegurarse de que fueran completamente blancos.

Ropa Interior Blanca

Aunque realmente no se podría calificar mejor la situación si también se revisaran las bragas de los estudiantes, el hecho de que la revisión de la ropa interior aparentemente solo involucrara sus sujetadores implica fuertemente que solo se revisó a las chicas para ver si cumplían con el código de vestimenta. La razón semi-lógica sería que los uniformes de los chicos, por la naturaleza de tener pantalones, significan que su ropa interior nunca se vería de todos modos, pero al menos lo mismo debería ser cierto para los sostenes de las chicas, que siempre están cubiertos por las blusas de sus uniformes.

En cuanto al control que se realiza en un pasillo, las escuelas japonesas generalmente no tienen vestuarios para las clases de educación física. Sin embargo, las aulas en sí mismas se utilizan a menudo como vestuario antes y después de la clase de educación física, y si la escuela estaba decidida a realizar una verificación del color del sostén, hacerlo en un salón de clases al menos habría brindado mayor privacidad que el pasillo.

Otras revelaciones preocupantes del estudio del Colegio de Abogados incluyeron a una estudiante que dijo que el control de la ropa interior de su escuela fue realizado por un maestro y al menos un caso de estudiantes cuya ropa interior no se ajustaba al código de vestimenta se les dijo que se la quitaran (no está claro si le dieron ropa interior que cumplía con el código de vestimenta para cambiarse o si tuvo que pasar el resto del día sin sostén).

Si bien una abolición inmediata es probablemente demasiado para esperar, de hecho parece que los días de los chequeos escolares de ropa interior están contados, ya que la vecina Prefectura de Saga ya ha establecido que no habrá más chequeos a partir de esta primavera.

Fuente: Livedoor News

La entrada La Prefectura de Fukuoka también detectó la regla de ‘ropa interior blanca’ en sus escuelas se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/3mv9enD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.