Mato Seihei no Slave ya fue censurado desde el título en su versión en inglés

Yen Press es una editorial estadounidense dedicada a la publicación de mangas y novelas gráficas perteneciente a Hachette Book Group y a Kadokawa Corporation, pero también es una de las más infames en lo que a censura se refiere. Previamente ya se han reportado casos de secciones alteradas o completamente omitidas en obras como Classroom of the Elite y Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, pero en esta ocasión le toca el turno a un manga.

El manga en cuestión es el escrito por Takahiro e ilustrado por Youhei Takemura, Mato Seihei no Slave, que se traduce como “Esclavo de las Tropas de Élite de la Capital Mágica“. Entrando en detalles, la obra narra la historia del estudiante de instituto Yuuki Wakura, quien se convierte en el esclavo de una líder de unidad en el Cuerpo Antidemonios.

¿Y cuál fue la censura? La respuesta es simple: el título. Aparentemente la palabra “Esclavo / Slave” podría ser demasiado fuerte para los más sensibles en Estados Unidos, por lo que la editorial decidió licenciarlo con el nombre de “Chained Soldier (Soldado Encadenado)”, quitando por completo cualquier referencia al esclavismo. No sería sorpresa que si la adaptación al anime es licenciada por Crunchyroll / Funimation se adopte este mismo nombre para su distribución, teniendo en cuenta los antecedentes.

Mato Seihei no Slave

Los fanáticos, por supuesto, condenaron la decisión de la editorial, prometiendo no apoyar la publicación impresa de la obra en inglés de Mato Seihei no Slave e invitando a otros a no hacerlo para hacer sentir la presión de los lectores. Comentarios destacados incluyeron:

  • «De todas formas no habría comprado esta mierda pero joder, los comentarios son esclarecedores. Yen Press debería prestar atención».
  • «“Esclavo Encadenado” encaja mejor con el tema, el tipo ni siquiera es un soldado».
  • «La palabra “Slave” está literalmente en inglés en el título japonés, como si fuera lo más grande de la portada y fuera imposible no verlo. Qué cosa más rara para cambiar en la localización».
  • «Con todos los respetos, ¿es tan tabú y delicado decir/mostrar “Esclavo” en un título? ¿En serio? Hemos tenido cosas mucho peores en otros títulos fuera de la marca. El término existe. Utilízalo».
  • «El misterio del por qué las personas siguen prefiriendo leer traducciones de fanáticos continúa…».
  • «Estoy bastante seguro de que el título decía algo sobre “Slave / Esclavo”».
  • «¿Por qué se licencia una serie sólo para censurarla? No voy a comprar más títulos de Yen Press en el futuro».
  • «Lo siento, pero no voy a poner mi dinero para esto. Si no puede lanzar esto como es. Incluso con el título de “Esclavo” en la versión japonesa. No confío en qué más cambiarán».
  • «Me siento mal por todos los traductores que probablemente están recibiendo odio por esto porque estoy 90% seguro de que esto es probablemente una orden de las altas esferas (probablemente el editor), y no el propio traductor».

Takahiro (quien también es el autor de la exitosa franquicia de Akame ga Kill!) y Takemura comenzaron la publicación del manga a través del servicio Shonen Jump Plus de la editorial Shueisha en enero de 2019. La obra ya ha superado el millón de copias en circulación acumuladas y una adaptación al anime se encuentra en producción.

Sinopsis de Mato Seihei no Slave

Cuando las entradas a una dimensión diferente conocida como el “Mato” surgen por todo Japón, se descubre un nuevo recurso conocido como “Peaches” que otorga habilidades únicas sólo a las mujeres. Sin embargo, unos peligrosos monstruos llamados “Yomotsu Shuuki” también rondan por el Mato y son responsables de varios desastres desde entonces. Para combatirlos, el gobierno formó el Cuerpo Antidemonios, un grupo de élite de mujeres que han recibido el poder de los Peaches.

Un día, un estudiante de preparatoria llamado Yuuki Wakura volvía a casa desde la escuela cuando de repente se pierde en una entrada del Mato. Cuando pide ayuda, es inmediatamente rescatado por Kyouka Uzen, el jefe de la Séptima Unidad del Cuerpo Antidemonios. Reconociendo su potencial y necesitándolo también para hacer más efectivo su poder de Peaches, le pide a Yuuki que se una al Cuerpo Antidemonios convirtiéndose en su esclavo, una posición que podría encontrar más agradable de lo que inicialmente hubiera pensado…

Fuente: @yenpress en Twitter

(c)タカヒロ・竹村洋平/集英社・魔防隊広報部

La entrada Mato Seihei no Slave ya fue censurado desde el título en su versión en inglés se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/UKrPmaQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.