• Surge confusión ante la colaboración entre el gobierno de Japón y Tokyo Revengers

    El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que la colaboración entre el gobierno de Japón y la franquicia multimedia de Tokyo Revengers ha generado cierto escepticismo en Japón, especialmente porque la campaña es sobre “como ser un adulto responsable y funcional dentro de la sociedad“. «La oficina de relaciones públicas del gobierno de Japón anunció este mes una colaboración con la peculiar franquicia de Tokyo Revengers, sin embargo, al tratarse de una historia sobre delincuencia, parece que está recibiendo muchas críticas y burlas. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre el hecho de que la mayoría de edad se reducirá de los 20 a los…

  • Ui Shigure, la ilustradora de novelas ligeras que también es VTuber

    Ui Shigure es una VTuber japonesa independiente que además se desempeña como ilustradora, estando a cargo de los diseños de personajes en proyectos de animación como Osananajimi ga Zettai ni Makenai Love Comedy (Osamake: Romcom Where The Childhood Friend Won’t Lose) y WIXOSS Diva(A)Live. Recientemente realizó el debut de su diseño tridimensional en una transmisión especial que registró un nuevo récord general dentro de la industria. Ui Shigure consiguió a 89,832 espectadores simultáneos durante su transmisión de revelación, la cifra más alta jamás registrada en la industria de las VTubers independientes. Ui Shigure es la “madre” de Oozora Subaru, una Vtuber afiliada a la agencia de representación Hololive Production, puesto…

  • La fotografía de un fanático de Gotoubun no Hanayome dividió a los japoneses

    En un popular foro de comentarios se compartió la fotografía de una serie de paquetes abiertos de wafers (también conocidas como napolitanas, galletas de oblea con un relleno cremoso entre capas) en colaboración con la franquicia de Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets). Estos paquetes incluyen dentro una calcomanía de alguna de las quintillizas al azar, pero la fotografía muestra que algún fanático abrió los paquetes, sacó las calcomanías y los tiró con todo y galletas. Esta fotografía causó la división de los fanáticos, entre aquellos que sintieron indignación al ver el desperdicio de alimentos y aquellos que señalaron que “cada quien puede hacer lo que quiera con su dinero“.…

  • El artista de To LOVE-Ru realizó una peculiar ilustración de Freezer

    Kentarou Yabuki, artista de la popular franquicia de manga de Ayakashi Triangle y To LOVE-Ru, dibujó una ilustración del personaje Freezer de la franquicia multimedia de Dragon Ball, que se volvió inmediatamente popular en redes. Yabuki publicó la ilustración en conmemoración a haber superado los 530,000 seguidores en Twitter, que es el mismo valor de ki de Freezer en su primera forma. Extrañamente, siendo Yabuki el autor de series ecchi tan populares, Freezer parece tener cierto estilo característico en su diseño. Sinopsis de To LOVE-Ru El tímido Rito Yuuki, de 16 años, aún no ha profesado su amor a Haruna Sairenji, una compañera de clase y objeto de su enamoramiento…

  • Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru incluirá más escenas fanservice en sus Blu-ray/DVD

    El productor Shouta Umehara confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que el contenido que el protagonista Wakana Gojou estaba viendo al cierre del segundo episodio del anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) sí fue producido. En la secuencia se muestra a su abuelo mirándolo desde la puerta mientras Gojou está absorto en el contenido, pero solo se presentó el audio de las escenas. Gojou estaba probando el videojuego erótico “Saint Slimy Girl’s Highschool” pero no por placer sexual, sino para revisar la configuración del personaje “Shizuku-tan“, cuyo atuendo fabricará para la protagonista femenina, Marin Kitagawa. Estas escenas extendidas serán incluidas en el…

  • El hentai Chiisana Tsubomi no Sono Oku ni actualiza el avance de su tercer OVA

    La distribuidora japonesa Getchu se actualizó con más información sobre el tercer lanzamiento del anime para adultos (animación hentai) Chiisana Tsubomi no Sono Oku ni (Behind the Small Buds). Este tercer OVA se titula “Chiisana Tsubomi no Sono Oku ni: Mukuna Yubisaki no Itazura (Behind the Small Buds: The Mischief of Innocent Fingertips) y su lanzamiento está programado para el próximo 25 de febrero de forma física. Este es un proyecto original (no hay doujinshi o eroge fuente) y es producido por los estudios Nur. La descripción escribe: «La mirada fría pero embriagante de una inocente y hermosa chica… El más reciente proyecto original de “Gail Fee/NUR” mira el regreso…

  • Princess Connect! Re:Dive revela sus nuevas secuencias de opening y ending

    En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación al anime del videojuego desarrollado por Cygames, Princess Connect! Re:Dive, se publicaron los videos oficiales con las secuencias de apertura y cierre de la segunda temporada del proyecto. El video con la apertura cuenta con el tema “Lost Princess” interpretado por Pecorine (Mao Ichimichi), Kokkoro (Miku Itou) y Karyl (Rika Tachibana). La secuencia de cierre, por su parte, cuenta con el tema “Tabidachi no Kisetsu (Season of Departure)”, interpretado por Pecorine (Mao Ichimichi), Kokkoro (Miku Itou) y Karyl (Rika Tachibana). La segunda temporada se encuentra en emisión desde el pasado 10 de enero y está confirmada con doce episodios, mientras que…

  • Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen sube un punto en rating tras el séptimo episodio

    El portal japonés Mantan Web reportó que el séptimo episodio del anime Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen consiguió un índice de audiencia del 8.3 por ciento en el Área de Kanto, el área metropolitana más poblada del mundo. Esto representó un aumento de casi un punto porcentual respecto al episodio inmediato anterior, lo que es un reflejo de la importancia de esta segunda temporada. El comunicado indicó también que el personaje Gyutaro (妓夫太郎) entró en tendencias mundiales en Twitter tras su debut en este episodio. Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen ha mantenido un índice de audiencia (rating en televisión) moderadamente estable, variando casi dos puntos porcentuales entre su máximo y mínimo. Hasta…

  • Japón: La venta de ‘mascarillas usadas por mujeres’ parece ir en aumento

    Es un hecho conocido que en Japón (y en otras partes del mundo) existe un mercado bastante peculiar, centrado en la venta de prendas usadas. En sitios de mercadeo en línea se pueden encontrar una variedad de prendas usadas por hombres y mujeres (casi en su totalidad de mujeres), que van desde calcetines, bragas y sostenes. Pero los tiempos de pandemia traen también consigo nuevas “opciones de negocios“, y han visto nacer al “mercado de las mascarillas usadas“. Casi al mismo nivel que unas bragas, una mascarilla es actualmente un accesorio que se ocupa la mayoría del día fuera de casa, manteniendo un contacto cercano con la boca y el…

  • Las expresiones románticas en Re:Zero fueron censuradas en China

    El usuario de Twitter “推特小红旗 (@Xhnsoc__Redflag)” reportó a finales de diciembre de 2021 que los subtítulos en chino del anime Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ZERO -Starting Life in Another World-) habían sido modificados en la plataforma Bilibili, el mayor servicio de streaming en China, para no hacer mención al “sentimiento del amor o de la atracción. Esta decisión principalmente se debería, según los usuarios, al hecho de que ambos son menores de edad. «Noticias del 28 de diciembre. De acuerdo con reportes de los usuarios de internet, la animación japonesa “Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu” llegó al servicio Bilibili hace unos días. Al parecer, con el objetivo de mantener…