• Buzz Plus News: ‘Solo Evangelion puede destronar a la película de Kimetsu no Yaiba’

    El portal japonés Buzz Plus News publicó un artículo con el título “[Animes de Impacto] Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es más impresionante que Kimetsu no Yaiba. ¡Planes de superar su recaudación en taquilla! ¡La película que fácilmente sobrepasará a los Cazadores de Demonios!” en donde se describió la supuesta ventaja competitiva que tiene la franquicia Neon Genesis Evangelion y su proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion sobre la franquicia Kimetsu no Yaiba. “(Omisión) Kimetsu no Yaiba es un tema de interés hoy en día. Lanzó su película de animación y el reporte de ingresos más reciente reveló 25,917,040,000 yenes en ganancias, y es probable que supere los 30 mil…

  • Netflix ya no lista Shingeki no Kyojin: The Final Season en partes divididas

    A través de su cuenta oficial de Twitter, Netflix Japan Anime publicó un banner oficial para el anime Shingeki no Kyojin: The Final Season, la temporada final de la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin. En esta nueva actualización, la plataforma ha removido la terminación “– Part 1“, que antes habría confirmado que la serie se iba a dividir en dos partes. Por su parte, la temporada final de esta adaptación tiene su estreno programado en Japón para el próximo 6 de diciembre a las 24:10 horas (estrictamente el 7 de diciembre a las 00:10 horas), mientras que a Latinoamérica llegará a través…

  • La segunda temporada de Hataraku Saibou tendrá 8 episodios

    En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Akane Shimizu, Hataraku Saibou, se reveló la información de distribución de los volúmenes Blu-ray/DVD recopilatorios de la segunda temporada, titulada Hataraku Saibou!! (con dos signos de exclamación). La información confirma que la serie tendrá ocho episodios. Volumen 1 (episodio 1) – 03 de febrero de 2021. Volumen 2 (episodios 2 y 3) – 03 de marzo de 2021. Volumen 3 (episodios 4 al 6) – 08 de abril de 2021. Volumen 4 (episodios 7 y 8) – 12 de mayo de 2021. Esta segunda temporada tiene su estreno programado en Japón para el 9 de enero de 2021. La…

  • Estas fueron las mejores películas de anime de la década según los japoneses

    En los últimos diez años, la industria del anime ha tenido un crecimiento exponencial, gracias en parte al enorme crecimiento de las ganancias en taquilla por parte de los largometrajes de animación en los cines de Japón. Por ello, el popular portal japonés Rankingoo realizó una encuesta a 10,314 personas, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad, sobre cuál consideran que era la película de anime más impresionante de la última década, exceptuando secuelas de anime y películas recopilatorias (por lo que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen no fue elegible). La lista completa se presenta a continuación, sin embargo, solo las primeras diez posiciones cuentan con una imagen representativa,…

  • BanG Dream! lanza carteles de concientización de la salud

    Con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades infecciosas que aumentará durante el invierno, incluyendo la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19), la franquicia multimedia de Bushiroad, BanG Dream!, ha comenzado a distribuir carteles gratuitos para educar al público en general sobre la necesidad de lavarse y desinfectarse las manos. En las imágenes de las ilustraciones, los cinco personajes se lavan las manos con cuidado. Los eslogan presentados enuncian “¡Vamos a lavarnos las manos!” y “¡Prevengamos juntos!“. Estos elementos visuales están disponibles para crear conciencia sobre las medidas de control de la propagación de enfermedades infecciosas. Sobre BanG Dream! Es una franquicia de medios y música propiedad de Bushiroad. Creada por…

  • Kimetsu no Yaiba: Un hombre es arrestado en posesión de más de 1,500 figuras falsas de Nezuko

    Un hombre en el oeste de Japón fue arrestado el pasado 26 de noviembre bajo sospecha de poseer alrededor de 1,500 figuras de imitación del personaje de Nezuko Kamado de la franquicia Kimetsu no Yaiba, con la intención de venderlas, según reportó la policía. De acuerdo con el Departamento de Policía de la Prefectura de Yamaguchi, a través de la Estación de Policía de Minami, Shinichi Takemoto de 41 años, originario de la ciudad de Okayama en la Prefectura de Kasaoka, está acusado de violar la Ley de Derechos de Autor. El acusado admitió los cargos y dijo a los investigadores que era consciente de que las figuras eran falsificaciones.…

  • Taishi Tsutsui ha terminado el manga Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

    El autor Taishi Tsutsui anunció a través de su cuenta de Twitter que ya ha dibujado el capítulo final del manga Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai (We Never Learn). El manga se encuentra en su último arco argumental alternativo protagonizado por el personaje de Mafuyu Kirisu, y no se reveló una fecha estimada de finalización. Tsutsui comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2017, y la editorial publicó el décimo octavo volumen recopilatorio el pasado 4 de agosto y el décimo noveno el pasado 2 de octubre. La obra inspiró una adaptación al anime de trece episodios emitida entre abril y junio de…

  • Reseña | Munou na Nana — Capítulo 7 y 8

    ¡Precaución! Esta reseña del capítulo 7 y 8 de Munou na Nana contiene spoilers. Te recomendamos primero mirar los episodios, y después regresar a leer. ©るーすぼーい・古屋庵/SQUARE ENIX・「無能なナナ」製作委員会 Capítulo 7: Nigromante parte 2 El capítulo 7 de Munou na Nana comienza justo donde terminó el anterior: Nana es descubierta por Yuuka al intentar matarla. Todo lo que dijo la joven rubia acerca de su poder ha sido mentira, y ella es la verdadera nigromante, no Shinji. Ahora Nana se encuentra sometida por el cadáver del verdadero poseedor de la superfuerza, y necesita buscar la manera de escapar de tal situación. ©るーすぼーい・古屋庵/SQUARE ENIX・「無能なナナ」製作委員会 Sin mucha dificultad Nana logra engañar a Yuuka prometiendo…

  • El manga Kakkou no Iinazuke tuvo el volumen más vendido de 2020 por Kodansha

    En la cuenta oficial de Twitter para el manga escrito e ilustrado por Miki Yoshikawa, Kakkou no Iinazuke (The Cuckoo’s Fiancee) se publicó un cartel especial que reveló que el primer volumen recopilatorio fue el volumen más vendido publicado por la editorial Kodansha en 2020. “«Promocional de Kakkou» A partir de diciembre, en alguna ruta, este cartel estará colocado dentro de un vehículo. Si lo encuentras, ¡no dudes en avisarnos!“, escribió la publicación. El primer volumen recopilatorio del manga, lanzado el pasado 15 de mayo en Japón, también ha sido el que más rápido ha alcanzado la diez reimpresiones en la historia de la editorial Kodansha. Por otra parte, Yoshikawa publicó el manga…

  • Reseña | Yuukoku no Moriarty – Capítulos 6 y 7

    ¡Advertencia! Esta reseña sobre Yuukoku no Moriarty capítulos seis y siete contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña. ©竹内良輔・三好 輝/集英社・憂国のモリアーティ製作委員会 #06-07 La aventura del Noahtic, Acto 1 y 2 Yuukoku no Moriarty capítulos seis y siete nos narra el primer incidente orquestado por William para dar inicio a su plan de sumergir a Londres en el crimen. Pero esto es tan solo el medio elegido para revelar los males que la nobleza y la división de clases han provocado. La elección inicial es el Conde Ender, quien con un poco de ayuda termina revelando sus colores…