Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 6

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 6: Comprendieron las intenciones de X enseguida

Luego de que Mafuyu-sensei no pudiera bañarse en su apartamento, se encuentra con Nariyuki, los hermanos menores de este y Asumi, justo frente a los baños públicos. Mientras Nariyuki está junto a sus hermanos, Mafuyu-sensei y Asumi hablan sobre cómo es Yuiga en la escuela. Hasta que llega Hazuki, la hermana menor de Nariyuki, quien quería ver la blanca piel de Mafuyu, y, una vez más, le pregunta cuándo se unirá a la familia. Mafuyu-sensei termina cediendo antes la pequeña niña, quien, al recibir esa respuesta, regresaría corriendo junto a su hermano, por lo que Kirisu-sensei la persiguió, hasta que se resbaló.

A Nariyuki se le da la tarea de cargar a Mafuyu-sensei, ya que se desmayó. Pero, cuando esta recupera la consciencia, y ve la situación, comienza a regañar a Yuiga. Hazuki, intentando detenerla, le quita la toalla, haciendo que, una vez más, Mafuyu-sensei perdiera la consciencia, esta vez por la vergüenza. Al final, Asumi le explica toda la situación a Kirisu-sensei, por lo que se disculpa con Nariyuki por haberlo sermoneado a pesar de que este le estaba ayudando.

Fumino y Rizu tendrán una entrevista de prueba, sin embargo, la encargada de la entrevista, Fujita-sensei estaba indispuesta, por lo que Mafuyu tomará su lugar. La primera en pasar fue Rizu, quien dice su motivo por el que quiere entrar en la universidad. No obstante, no puede decir nada contra las demás preguntas de Mafuyu-sensei.

La siguiente fue Fumino, quien cuenta su motivo, pero, al decir sus materias favoritas, no puede argumentar nada contra el hecho de que ninguna de estas materias es primordial para lo que ella quiere, mientras que lo esencial se le da fatal.

Ambas fueron completamente derrotadas, así que Nariyuki hace la oferta de ir por udon. Pero, es detenido por Mafuyu-sensei, ya que él también tendrá una entrevista de prueba, después de todo, él quiere una recomendación. Nariyuki acepta, pero sus nervios son notorios, y Mafuyu-sensei le corrige incluso la postura. Para relajarse, Nariyuki intenta imaginarse a Mafuyu con la vestimenta que usualmente usa en su casa, sin embargo, termina imaginándola de otra manera, complicando más la situación. Todo termina empeorando con la pregunta por sus virtudes, pues él no sabe si tiene alguna. A lo que Mafuyu-sensei le dice cuales son las que tiene.

Las virtudes de la trama

Sinceramente, el avance de la trama en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 lo sentí muy pobre, pues, si bien es cierto que ha habido cierto avance entre las relaciones de los personajes, no llegaba a sentir que la trama principal avanzara igual. Siento que los personajes tomaron demasiado protagonismo con el desarrollo de sus relaciones entre ellos, dejando de lado la trama de que Nariyuki debe hacer que Fumino, Rizu y Uruka aprueben sus entradas a las universidades que desean. Y, si no lo hace, él no tendrá la recomendación que tanto quiere.

Sí, en todos los capítulos anteriores Nariyuki está enseñándole a por lo menos una de las tres. Sin embargo, ese tiempo de estudio es demasiado corto a comparación del empleado para mostrar cómo van las relaciones de los personajes. Por ejemplo, en la primera temporada, Nariyuki diseña un método de enseñanza perfecto para Uruka, haciendo que busque las respuestas mientras esta nada. Pero, en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 casi no he sentido un avance en la trama. Siento como si el tiempo transcurriera extremadamente lento.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 6

Sin embargo, en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 6 pude ver un poco de avance. Cuando mencionaron las virtudes, por ejemplo. Me hizo pensar que, otra vez, Nariyuki comenzará a pensar qué es lo que quiere hacer, así como también el por qué.

Además, esa simple pregunto no creo que sea una que puedas responder por cuenta propia. Ya que, las personas tendemos a creer tener virtudes que en realidad no tenemos. O incluso, exageramos las que en realidad sí tenemos. Mientras que, las demás personas, podrán decirte cuáles son cada una de tus virtudes. Algo que me hubiera encantado ver este episodio con ayuda de las demás heroínas y no solo de Mafuyu-sensei.

La hermosa Mafuyu-sensei

Sin lugar a dudas, Mafuyu-sensei fue la principal heroína en ambas partes de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 6. Si bien, es cierto que tuvo un completo protagonismo en la primera parte, durante la segunda con las entrevistas tuvo más que Fumino o Rizu.

Ahora bien, en ambas ocasiones exhibió tener reacciones inesperadas con Nariyuki como objetivo. Por ejemplo, el cómo es él en la escuela, así como saber sus virtudes. Momento que fácilmente podrían ir en aumento, y, junto con ellos, la oportunidad de que Mafuyu genere sentimientos por Yuiga. Aunque, se podría decir esto ya ha comenzado, por el simple hecho de todo lo que sintió al ser cargada una vez más por él. Incluso sin contar todos los demás momentos anteriores que podrían generar sospechas de esto.

Pero, honestamente, creo que por fin comienza a verlo poco a poco como hombre. Aunque sea muy poco a poco, su relación cada vez avanza más. Por lo que tengo el presentimiento que incluso, ella terminará siendo una “alumna” de él. Y no necesariamente de una materia como tal.

Los sentimientos de Asumi-senpai

Algo que no había tomado en cuenta hasta este momento, era el qué tan verdaderos y desarrollados estaban los sentimientos de Asumi por Nariyuki. Pues, aunque en la primera temporada haya habido más de un momento en el que diera a entender ya tiene sentimientos por él. Nunca me había puesto a pensar si es real o no.

Pero, gracias a Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 6 pude ver que sí los tiene. Claro que también parece no termina de aceptarlos, o que incluso ni siquiera ella misma sabe si son verdaderos o no. Pues, justo cuando habla con Mafuyu en el sauna, preguntando por cómo es Nariyuki en la escuela, así como el que le contara el que él se hizo pasar por su novio. Me hizo creer que Asumi es insegura con sus sentimientos.

Me encantaría ver un episodio y/o “arco” más centrada en ella y el cómo despierta y/o descubre sus sentimientos amorosos por Nariyuki.

Por cierto, algo que llamó mi atención de ella fue el que no mostrara una gran reacción al estar solo cubierta por una toalla frente a Nariyuki. Las demás heroínas hubieran intentado cubrirse más, ocultarse, o incluso quedar inmóviles por estar avergonzadas.

Los energéticos Hazuki y Kazuki

Estos pequeños hermanos menores de Nariyuki siempre me habían parecido simpáticos. No solo por su estética, que, siendo honesto, no está tan apegada a la de los demás personajes para denotar el que son unos niños. Sino por su personalidad divertida. Y en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 6 se convirtieron en dos de mis personajes secundarios favoritos.

Todas sus acciones y reacciones solo han hecho que cada vez me encanten más. Después de todo, no pude dejar de reír cuando le mostraron el tesoro que encontraron a Nariyuki. En ambas ocasiones. Sin dejar de lado el cómo ambos le preguntaron a Mafuyu para que se uniera a la familia.

La familia Yuiga me agrada más como personajes secundarios que los amigos de Nariyuki. Aquellos que tampoco han tenido una aparición desde hace un tiempo.

¡Fanservice en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 6!

Algo que estuve esperando desde que supe que ocurriría era obviamente el ver el fanservice. Pues, dejarían ver una vez más la blanca piel de Mafuyu-sensei, además de la de Asumi. Y, por supuesto, el gran momento yuri entra ambas. Sí, fue imaginado por Nariyuki, pero sigue siendo yuri, y eso lo agradezco mucho.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 6

En cualquier caso, como siempre lo he dicho, Asumi se ve bastante bien con el cabello suelto. Y, su personalidad junto con su aspecto estético la han hecho un personaje que siempre ha llamado mi atención. De la misma manera que Mafuyu-sensei. Por lo que, no es raro que ocupen el segundo y primer lugar de las heroínas personalmente. Por supuesto, eso no quiere decir sean las que más merezcan quedarse con Nariyuki.

Otra cosa que agradezco inmensamente fue el poder volver a ver a Mafuyu-sensei con todos los vestuarios que ha mostrado hasta ahora. Incluso algunos que nunca ha tenido, o aquellos que no han aparecido en ninguna de las temporadas, pero sí en la OVA, como lo sería el bikini. Solo faltó el verla en ropa interior como cuando fue a comprarla en la primera temporada, pero ya había visto algo similar unos minutos antes gracias al fanservice del baño.

Enserio, muchas gracias por todo este fanservice. Tanto el de Kirisu-sensei como el de Asumi-senpai.

Detalles de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 6

Hubo un momento que atrajo completamente mi atención por la fluidez de la animación. Me refiero a cuando Mafuyu-sensei se levanta para perseguir a Hazuki antes de que esta le diga a su hermano lo que escuchó. No sé por qué, pero esa animación me pareció muy buena en su fluidez, pues la imaginaba de otra forma, incluso al punto de que no fuera animada como tal, sino solo un antes y un después.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 6

Hablando de animación, también me encantó el poder ver todas esas expresiones faciales durante Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 6. Desde ver a Mafuyu-sensei con una mirada que podría matar a alguien, hasta su contra parte completamente sonrojada. De hecho, en general, la mayoría fueron de Kirisu-sensei, pero también tuvieron las suyas Fumino y Rizu, Y debo confesar que, cierta parte de mi, le gustó ver esa expresión de Rizu, incluso aunque esté “llorando”.

Cambiando de tema, otro momento que me encantó fue durante las entrevista de Rizu y Fumino. Esta vez no por la animación, la cual no fue nada mala, sino por la musicalización. Personalmente, me encantó la música de fondo en ambas entrevistas.

En cuanto al próximo episodio, no puedo esperar a verlo, ya que parece Rizu tendrá un gran protagonismo. Además de que por supuesto, estoy completamente ansioso por verla con el traje de maid que mostró en el avance.

La entrada Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 6 se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/33Kaj0H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.