Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6

Esta reseña sobre Komi-san wa Can’t Communicate 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6: Nuevamente un año nuevo / Patinaje sobre hielo / Resfriado

Por motivo de año nuevo, Najimi se había quedando con Tadano para jugar toda la noche, por la tarde, decide invitar a los demás para la primera visita del templo. La primera en llamar es Yamai, sin embargo, al estar en Hawái no puedo ir. Najimi termina invitando a todos los amigos de Komi que estuvieron disponibles, incluida la misma Komi como cebo para algunos. En su visita al templo, todos revisan su suerte.

Katai, quien había ido a la primera visita del templo gracias a la invitación de Tadano, decide invitarlo a patinar sobre hielo. Pese a su nerviosismo, logra hacerlo, aceptando que más personas se les unan con esperanza de hacer más amigos masculinos. Al final, solo Komi acude junto a Tadano. Ya que Tadano es el único que sabe patinar, le ayuda a ambos a aprender lo básico del patinaje.

Tadano se enferma de un resfriado, quedándose solo en casa. Lo que al principio parecía ser aceptable, termina empeorando, por lo que Tadano llama a Najimi para que le ayude, pero se equivoca y llama a Komi en su lugar. Después de un rato, Tadano logra pararse para abrir la puerta pensando que era Najimi, pero era Komi que acudió a su ayuda, cuidándolo durante un tiempo hasta que realmente llegó Najimi. Por la noche, cuando su hermana menor Hitomi regresa y ve en buena condición a Tadano, también se percata de otra cosa.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Almas en pena

Personalmente considero que Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6 comenzó bastante fuerte, con una Najimi invitando a Yamai, y al recibir su “respuesta” (gracias por eso, Naijimi), hizo algo que yo también hubiera hecho sin dudarlo ni un solo momento. Algo que me hizo reírme a carcajadas desde la primera vez que lo leí en el manga y que provocó lo mismo en la adaptación animada.

Sin embargo, justo después de disfrutar el alma en sufrimiento de Yamai, llegó un momento en el que me sentí representado, para bien y para mal. Cuando Nakanaka recibe la llamada. En el peor momento posible. Esta vez pude sentir como experiencia propia el alma en sufrimiento.

Fue una montaña rusa de sentimientos apenas iniciando el capítulo. Burlándome de Yamai por presumida, para después recibir un golpe crítico con Nakanaka. Algo que sabía ocurriría desde el episodio pasado, pero estaba dispuesto a sentirlo con tal de ver justo el de Yamai.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Las invitaciones a otros personajes también tuvieron su propio toque, pero ninguna como las de ellas dos. Uno de mis momentos favoritos de Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6. Sin embargo, no podría decir que fue el mejor de todos, después de todo hay otros que también tuvieron un “impacto” a su propia manera.

La evolución de las relaciones de Komi-san

Al inicio de Komi-san Can’t Communicate, se presentó una trama principalmente de Comedia, con una protagonista incapaz de comunicarse correctamente con los demás pero con un objetivo que lo involucraba. Y el cómo, poco a poco, comenzó a alargar su lista de amigos para cumplir su objetivo. Sin embargo, a lo largo de los episodios anteriores, de ambas temporadas, se mostraron pequeños indicios de una posible “evolución” en su relación con Tadano.

No obstante, fueron muy pocos y sin algo clave que mostrara ese fuera el caso. Por lo que, si asumimos que no tienen importancia en la trama, el anime Komi-san Can’t Communicate no sería de Romance. Hasta ahora.

En Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6 se presentaron más de un suceso que impiden negar existe un potencial romance en los protagonistas. Comenzando con que Tadano se puso nervioso para invitar a Komi para la primera visita al templo. Algo que antes hubiera podido hacer de forma natural aprovechando que irían los demás. Pero, pese a que era consciente no irían solo ellos dos, la atmósfera se sentí como si quisiera pedírselo de esa manera. Una cita.

Después de eso está su “práctica” sobre patinaje de hielo. Tomándole la mano y terminando uno frente al otro, lo que provocó que ambos se avergonzaran. Momento en el que no pude evitar soltar el primer grito de ‘fangirl‘.

Pero, el que definitivamente me mantuvo todo el tiempo en modo ‘fangirl‘ fue todo el arco de Komi cuidando a Tadano. Desde la “equivocación” («los accidentes no existen») al marcarle por teléfono, que tal vez fue de manera inconsciente al querer que ella fuera quien lo cuidara. De lo que no lo culpo. Pasando por el que realmente fuera Komi a cuidarlo. E incluso el que Komi fuera la que tomara la iniciativa para tomarle la mano a Tadano, no solo cuando estuvo enfermo, también me pareció que quería hacerlo durante el patinaje de hielo al ver que Tadano estaba tomado de la mano de Katai mientras le enseñaba, a pesar de que unos momentos antes lo había hecho con ella.

Pero, el punto clave fue definitivamente cuido intentó darle de comer. En ese momento mi cerebro se detuvo, mi corazón se aceleró y mi lado ‘fangirl‘ gritó a todo pulmón.

Siendo mi momento favorito de Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6. No importa cuántas veces lo vea, siempre me provoca lo mismo, al igual que las carcajadas de ver a Yamai sufrir al inicio del episodio. Por lo cual este es mi episodio preferido de todos los emitidos hasta el momento del anime.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

En resumen. Si asumimos que ninguno de los sucesos ocurridos sutilmente hasta el momento tenían el suficiente impacto como para demostrar un desarrollo romántico entre los protagonistas, entonces Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6 sería una confirmación sobre la existencia de esa ruta. Sin embargo, esta “ruta” aún está empezando, aún faltan por llegar los “obstáculos”.

Claro que, pese a todo, por un solo episodio no podría decir que toda la temporada de Komi-san Can’t Communicate 2 debería de tener el género Romance en consideración. Aún no es una comedia romántica.

La entrada Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6 se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/hR0Cs5J

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.