Reseña | SPY x FAMILY – Capítulos 3 y 4

¡Advertencia! Esta reseña sobre SPY x FAMILY capítulos tres y cuatro contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

Mission:03 Objetivo: Entrar en Edén

SPY x FAMILY capítulo tres da inicio con un panorama político de la situación en la serie y la importancia de la misión de Twilight. Continuando con lo anterior una nueva integrante se une a la familia Forger, Yor será la madre de esta alocada familia. Para no fallar en la entrevista de la escuela, Loid decide practicar con Anya y Yor, pero no sale muy bien. Pensando en cambiar el ánimo, los tres salen a dar un paseo como familia, pero las peculiaridades de cada uno salen a relucir. Aunque al final logran conectar más cuando en conjunto consiguen detener a un ladrón. Con un nuevo sentimiento de unión, tal vez ya están un 1% más preparados para la entrevista.

Mission:04 Objetivo: Pasar la entrevista

SPY x FAMILY capítulo cuatro da inicio con los Forger preparados para acudir a la entrevista en Edén. El proceso de elección es muy estricto y desde el momento en que entran a la escuela ya los están evaluando. Sin embargo eso no es ningún problema para la exhaustiva preparación de Loid. Y aun a pesar de los problemas los Forger logran llegar a la entrevista, impecables y a tiempo. Si bien la entrevista inicia sin inconvenientes, los comentarios del intendente Swan, consiguen herir a Anya y enfurecer a Loid y Yor, lo que lleva a culminar abruptamente la entrevista. Loid se lamenta de haber cedido a los sentimientos pero lo hecho, hecho esta. Ahora solo un milagro podría hacerlos pasar, por fortuna aún tienen la buena opinión de Henderson y de Walter, los otros dos intendentes.

Una familia peculiar

Finalmente la familia Forger está completa, tiene un papá, una mamá y una linda hija. Y si eso no era suficiente, el padre es un espía, la madre una asesina a sueldo y la hija una esper que lee mentes. Sin temor a error podemos decir que es una perfecta y equilibrada familia, más funcional que la de muchos, aun siendo falsa. Claro que tuvieron un inicio algo torpe, después de todo no dejan de ser tres extraños convirtiéndose en familia de la nada. Pero una vez superada la incomodidad inicial, los tres han demostrado ser muy buenos en sus respectivos papeles. Su primera salida como familia nos demostró que pese a ser muy diferentes y que cada uno posee su propia peculiaridad, aún continúan reflejando un ambiente familiar.

Su aura de familia gano confianza en su primera salida, pero se reafirma durante su ingreso a Edén para su entrevista. Recordemos que todos son evaluados apenas ponen un pie dentro de la institución. Si ellos realmente no parecieran una familia los habrían descalificado a penas entrar. Pero no solo no fue ese el caso, incluso llamaron la atención de uno de los intendentes, lo que demuestra que los Forger, son sin duda una familia armoniosa, al menos vista desde afuera. El esfuerzo de Loid sin duda ha dado sus frutos, pues su falsa hija y esposa pueden pararse a su lado cumpliendo con la misión. Lo que no es tan complicado, ya que tanto Anya como Yor, respetan y confían en Loid, no están realmente lejos de ser una verdadera familia.

Trabajo en equipo

Hay que aclarar que los Forger no son solo una familia de apariencia, su trabajo en equipo resalta la unión natural que tienen. Esto no solo lo podemos resaltar de su excelente cooperación para detener al ladrón o el evitar accidentes en la prueba de entrada a Edén, se puede ver a través de acciones más simples. El mejor ejemplo es quizás su rol en el hogar, del que cada uno se ha apropiado y se apegan a él. Incluso en sus pequeñas recompensas hay armonía, los momentos de los tres sentados en la sala bebiendo su bebida caliente favorita son todo un retrato familiar. Con estos dos episodios nos han demostrado que los Forger son funcionales como familia, no solo en apariencia sino en su vínculo que han formado.

Es claro que un detalle importante para su adaptación a este nuevo ambiente familiar recae en su carente sentido común. De hecho, el que cada uno tenga una identidad secreta para los demás impulsa la unión de esta familia. La profesión de los padres y las habilidades de Anya, se complementan muy bien entre ellas, aun si no son conscientes de ello. En este punto si debemos poner todo el peso en las dos escenas de trabajo en equipo. Durante el incidente del ladrón, fue la habilidad física, la perspicacia y la lectura de mentes lo que los llevo a capturarlo con éxito. Habilidades que potencio cada uno. Ocurre lo mismo con  la prueba de entrada, la previsión de Loid, los conocimientos y habilidades físicas de Yor y la habilidad de lectura de Anya los llevaron a completar la misión sin problemas graves.

Una familia se protege

Si bien los Forger son una familia improvisada, eso no significa que no tengan sentimientos involucrados. Es claro para todos nosotros que Anya es feliz con su nueva familia y está dispuesta a cooperar en todo con tal de no perderla. Y si bien para Loid y Yor es solo una tapadera, inevitablemente ambos han sido seducidos por la calidez del hogar. No es de extrañar que ambos perdieran los nervios al ver como el intendente Swan presionaba a Anya. A su manera ambos se preocupan de las experiencias pasadas de la niña y lo que menos desean es que se las recuerden de una manera tan cruda. Nuevamente con sus acciones demostraron que ya son una familia. Loid abandono su misión por ella, y Yor estuvo dispuesta a romper su tapadera con tal de proteger a su hija. Ellos son la mejor familia.

Comentario final

 SPY x FAMILY capítulos tres y cuatro han sido episodios llenos de diversión, emoción y calidez familiar. Estos pasados episodios nos hicieron ver un retrato más completo de la familia Forger, lo que solo nos hizo amarlos más. La inocencia de Anya, las locuras de Yor y las peripecias de Loid sin duda sean vuelvo el condimento perfecto para nuestros sábados. La calidad del anime es de lo mejor de la temporada, la animación, la música e incuso la historia, han demostrado que nos dejaran completamente prendados de esta peculiar familia.

Antes de cerrar con esta reseña solo me queda decir que el ending es una gozada. La canción “Kigeki” de Gen Hoshino queda perfecta para cerrar un buen episodio de comedia, acción y un poquito de drama, muy poquito. El visual es incluso mejor, el detalle de ver como el mundo de Anya va adquiriendo color gracias a su familia, hace de este ending algo no solo maravilloso estéticamente, sino también emotivamente.

©遠藤達哉/集英社・SPY×FAMILY製作委員会

Hasta aquí la reseña, les dejo las preguntas de costumbre: ¿Qué les han parecido estos capítulos? ¿Cuál ha sido su personaje favorito hasta ahora? ¿Qué creen que pasara con la familia Forger ahora que arruinaron su entrevista?

La entrada Reseña | SPY x FAMILY – Capítulos 3 y 4 se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/LaBeNf1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.