Rusia prohibe Konosuba!, TenSura y otros animes isekai por ‘fomentar’ la reencarnación

En enero, informamos un curioso caso de prohibición que un tribunal ruso impuso sobre algunos títulos de anime. En aquella ocasión, las series  Death NoteTokyo Ghoul e Inuyashiki, tuvieron que ser retiradas de todas las plataformas de streaming en Rusia debido a que estos títulos, según quejas, incitaban a la juventud a cometer actos violetos.

Hoy, Rusia vuelve a ser el ojo del huracán dentro de la industria del anime debido a una nueva resolución que, de nueva cuenta, un tribunal de la ciudad de San Petersburgo, emitió.

Todo surge de un comunicado emitido en el canal de Telegram de la entidad gubernamental para informar que algunas series de anime se han sumado a la lista negra, aunque sin un castigo tan severo. Dicha resolución dicta que los sitios web AnimeJapan, AnimeGo, Jutsu y Agorov tendrán que eliminar algunas de sus entradas, las cuales están relacionadas con las series de anime Konosuba!, Tensei shitara Slime Datta Ken, Zombieland Saga, Nekopara y Princess Lover. Esto se debe a que los sitios mencionados anteriormente, son de acceso libre, lo que significa que cualquier puede acceder sin necesidad de poseer una membresía o la mayoría de edad. Por esta razón, es mucho más fácil que se pueda difundir información “delicada” entre la juventud rusa.

Esta prohibición es una respuesta a las diversas quejas realizadas por audiencias, en su mayoría padres de familia, quienes se reunieron con expertos en el tema para platicar los motivos por los que este material no debe ser difundido tan libremente. Tras concluir, se mencionó que las series anteriormente mencionadas promueven valores altamente peligrosos que podrían ser imitados por los jovenes.

Según el comunicado, las series del tipo “Isekai” promueven la “sana reencarnación”, una idea que les hace pensar que si mueren, se transportarán a un mundo mágico y perfecto. Esto podría llevar a los jóvenes a cometer suicidio. Además, algunas de las escenas de estas series contienen violencia, relaciones sexuales, consumo de alcohol y otras actividades que pueden dañar la salud mental.

De momento, no hay indicios de una prohibición mayor para estos títulos, puesto que se ha reportado por parte de los mismos usuarios que habitan en aquél país, que las series siguen estando disponibles en todas las plataformas de streaming. Por otro lado, se seguirá investigando al respecto para evitar que la “mala influencia” generada por contenido similar llegue a navegadores de uso libre en Rusia.

Fuente: Canal de Telegram del Tribunal de San Petersburgo

La entrada Rusia prohibe Konosuba!, TenSura y otros animes isekai por ‘fomentar’ la reencarnación se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/2SlfAv3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.