Señalan a Viz Media por aplicar censura a mangas

Este artículo incluye contenido NSFW, por lo que se recomienda discreción al lector. Las imágenes han tenido que ser añadidas para representar la censura aplicada a los paneles.

Una publicación en Twitter se volvió viral en días recientes luego de mencionar una vieja instancia de censura llevada a cabo por Viz Media, que consistió de una alteración colocando un sostén en una escena del manga escrito e ilustrado por Akihisa Ikeda, Rosario to Vampire (Rosario+Vampire), en donde originalmente aparece con los senos expuestos.

Si te gusta el manga, entonces no apoyes a Viz Media o personas relacionadas. Han comenzado a censurar el manga realizando cambios estúpidos y denigrando la obra original del autor“, escribió la publicación original. Sin embargo, posteriormente la eliminó. Haciendo una revisión más reciente, el autor de la publicación señaló al usuario “Sailor D.J. Says”, quien respondió mencionando que no estuvo involucrado en dicha edición.

Posteriormente, otro de los comentarios aportó también algunas otras de las censuras realizadas por Viz Media, específicamente una aplicada al manga escrito por ONE e ilustrado por Yusuke Murata, One Punch Man, en donde se aumentó el contraste de la ajustada ropa de Jigoku no Fubuki (o simplemente Fubuki) para que sus senos no resaltaran tanto.

Parece que cada vez más compañías de Occidente que giran en torno al manga y al anime están siendo consumidas por la ola de censura que, a su vez, muestra una gran falta de respeto al material original realizado por el autor. Compañías como Sentai Filmworks y Funimation también han ido señaladas por impulsar el uso de políticas innecesarias en sus doblajes e incluso modificando subtítulos. ¿Cuál ha sido tu experiencia más reciente de censura en manga o anime?

Fuente: Twitter

La entrada Señalan a Viz Media por aplicar censura a mangas se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/3sc79zA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.