Sony habría exigido eliminar la violencia en los videojuegos de Naruto

El CEO de CyberConnect2, Hiroshi Matsuyama, divulgó en una entrevista reciente sobre el próximo juego de Kimetsu no Yaiba que Sony les ordenó que eliminaran las representaciones de violencia presentes en uno de los títulos de Naruto: Ultimate Ninja Storm. Sony ahora está aumentando su infame reputación de censura y eliminación desenfrenada de contenido.

Naruto: Ultimate Ninja Storm

Hiroshi Matsuyama declaró que Sony está tratando de eliminar las representaciones violentas de los juegos, ya que el representante recordó un incidente pasado con Naruto: Ultimate Ninja Storm (algunos sugieren específicamente el cuarto título ya que se decía que la atenuación de la violencia en las escenas de la historia nunca tuvo una explicación oficial).

El personaje Minato Namikaze estaba destinado a tener un brazo faltante en la historia, pero tuvo que tener ambos en el juego, supuestamente para cumplir con las demandas de Sony: Matsuyama explicó que la pérdida de extremidades para los personajes con apariencia humana estaba prohibida y adicionalmente prohibida por CERO (Computer Entertainment Rating Organization), la organización que clasifica los videojuegos en Japón.

El representante se apresuró a señalar la flagrante hipocresía de Sony con respecto a esta censura, ya que otros títulos podían poseer el desmembramiento humano, como cuando a Nappa le cortaron una extremidad en Dragon Ball Z: Kakarot.

La explicación de por qué se permitió el desmembramiento del juego fue porque hay una «diferencia en las impresiones entre los dos juegos», así como por el «cambio de los tiempos»; suponiendo que el «tono más realista» de Naruto es la denominada diferencia de impresión.

La censura de la violencia extrema y el gore no es infrecuente en la industria de los juegos japonesa, ya que títulos como el remake de Resident Evil 2 tuvieron su gore eliminado por completo, esta es la otra cara de la moneda para Occidente, en donde la violencia extrema es permitida en los videojuegos, pero se censura cualquier representación sexual o de desnudos.

Fuente: Dual Shockers

© 2021 GRV Media, Ltd. All Rights Reserved

La entrada Sony habría exigido eliminar la violencia en los videojuegos de Naruto se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/37IW1Si

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.