SPY x FAMILY habría tenido un pequeño cambio a causa de la guerra actual

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que los recuerdos de Loid Forger en el episodio más reciente del anime SPY x FAMILY fueron ligeramente cambiados, y se sospecha que fue debido a que la producción intenta tocar lo menos posible temas que se relacionen con el estado actual de la guerra entre Rusia y Ucrania.

SPY x FAMILY

«El 30 de abril se emitió el cuarto episodio del anime SPY x FAMILY (TV Tokyo), basado en el popular manga publicado en la Shonen Jump Plus, titulado “Objetivo: Pasar la Entrevista”. Sin embargo, algunas líneas del manga original fueron cambiadas por otras, y se rumora que esto puede deberse a la “consideración de la situación mundial”».

«Tras estrechar lazos en la reunión familiar, Loid, Yor y Anya deciden finalmente presentarse a la prueba de la entrevista en la prestigiosa escuela Eden. El examen comenzó en el momento en que entraron en la escuela, y los tres completaron con tacto una misión tras otra. Loid y su equipo consiguieron llegar a la sala de entrevistas, donde estaban nerviosos. La tensión era tan grande que él se sentía más aturdido que cuando se había infiltrado en una nefasta organización terrorista, pero entonces los entrevistadores de la prestigiosa escuela les abrieron la puerta a una dura prueba… En este episodio, los tres miembros de la familia trabajan juntos para completar la misión de “admisión”, y la línea de Loid atrajo mucha atención».

«En una escena de remembranza, Loid recuerda su infiltración en una nefasta organización terrorista. Loid describe la tensa situación de aquel momento como “nunca me he sentido tan preocupado, ni siquiera cuando detuve un “gran misil” que estaba a punto de estallar a falta de un segundo”. Sin embargo, en la historia original, Loid no detuvo un gran misil sino una bomba nuclear».

SPY x FAMILY

«Actualmente, la invasión militar de Rusia en Ucrania es controvertida en todo el mundo, y ha habido aspectos en los que se ha insinuado el uso de armas nucleares. Esta situación global puede haber llevado a evitar la delicada palabra “bomba nuclear”. Por supuesto, los fanáticos de la obra original han notado el cambio, con comentarios como: “Llevaba un tiempo preocupado, pero creo que el comentario de la “bomba nuclear” estaba fuera de lugar”; “En estos tiempos de arenas movedizas, ¿se ha modificado el término a “gran misil”?”; “Después de todo, en vista de la situación en Ucrania…”; “Hay que ser cuidadoso con las palabras, no se puede evitar”; y “Ahora la animación tiene que hacerse con mucho cuidado”».

«En otras palabras, detener el uso de las “bombas nucleares” habría evitado un trastorno mundial de tipo bélico. En ese sentido, las actividades de Loid en el anime parecen haberse reducido un poco, pero nos preguntamos si eso era inevitable en los tiempos que corren. La industria japonesa del entretenimiento se encuentra en una etapa en la que ha perdido el rumbo, como ocurrió hace poco con la alteración del anime “Dumbbell Nan Kilo Moteru?”, en donde se descartó la existencia del personaje “Pechin”, y la industria del entretenimiento japonesa se encuentra en un estado de limbo. En concreto, “SPY x FAMILY” representa una situación mundial “realista”, por lo que es posible que en el futuro se produzcan algunos cambios en la historia original para no afectar sensibilidades».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

La entrada SPY x FAMILY habría tenido un pequeño cambio a causa de la guerra actual se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/PxQAZzI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.