Un sitio de piratería de anime cierra tiempo después de retirar los anuncios

Los usuarios del sitio de distribución no oficial de anime, AnimeKisa, se toparon con un mensaje sencillo que anunciaba su cierre definitivo y que expresaba lo siguiente:

  • «Si has estado aquí desde hace unos meses, probablemente recuerdes que hicimos una campaña de donaciones. Desde que eliminamos los anuncios hace un año y medio (excluyendo los de terceros que son imposibles de eliminar), la cartera de AnimeKisa se secó, gracias a sus donaciones pudimos alargar la vida de AnimeKisa durante unos meses. Han sido tres largos años, fue genial mientras duró, pero AnimeKisa nunca volverá a estar en línea».
  • «Los imitadores de AnimeKisa están ahí fuera, y con frecuencia están infestados de los peores tipos de anuncios. Puede que AnimeKisa cierre, pero no utilices los sitios web de imitación de fondo, ya que hay alternativas mucho mejores, las de arriba son algunas de ellas».
Un sitio de piratería de anime cierra tiempo después de retirar los anuncios

Cabe señalar que los sitios no oficiales de distribución de anime generalmente no tienen otra forma de conseguir ingresos que no sea a través de la publicidad, por lo que eliminar la monetización de un sitio de este tipo a través de los ingresos es un movimiento sencillamente torpe. De acuerdo con el servicio de seguimiento “SimilarWeb“, AnimeKisa tuvo más de 18 millones de accesos mensuales durante los meses de diciembre de 2021, enero de 2022 y febrero de 2022.

No obstante, es posible que esa gran cantidad de visitas se debiera a que el sitio ya había desactivado los anuncios de terceros, por lo que la gran cantidad de usuarios accedía al sitio por este “beneficio respecto a otros sitios similares“. Si ese fuera el caso, entonces los administradores del sitio confiaron demasiado en que un porcentaje de esos más de 18 millones de visitantes mensuales donarían para el mantenimiento del sitio. Entonces, ¿cuál es el método más óptimo para monetizar un sitio de dicha categoría?

Fuente: Sitio Oficial

La entrada Un sitio de piratería de anime cierra tiempo después de retirar los anuncios se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/afCvdOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.