Yoshiyuki Tomino: ‘Todo el éxito de Kimetsu no Yaiba es una coincidencia’

El portal japonés Livedoor News publicó una entrevista con el creador de la franquicia Mobile Suit Gundam, Yoshiyuki Tomino, en donde compartió su opinión sobre la adaptación animada del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba. Primero, describió el panorama del anime moderno y señaló que debido a que el anime se ha vuelto tan mainstream (que las personas lo ven por moda), una obra debe crearse con verdadera seriedad para destacar estos días. Mencionó también el como Kimetsu no Yaiba fue un anime que trascendió los límites demográficos.

Tomino declaró que inicialmente se sintió celoso de Kimetsu no Yaiba debido a cómo la franquicia atrajo a un personal tan dedicado y talentoso. Tomino, quien tiene un gran interés en la búsqueda de talentos y en encontrar a las personas adecuadas para trabajar en proyecto con él, comentó cómo ha tenido experiencias en las que las personas que fueron adecuadas en algún momento se vuelven incompatibles en el futuro o desaparecen del panorama.

«Es por eso que cuando apareció Kimetsu no Yaiba pensé: “¡Maldita sea! ¡Esos tipos lo hicieron bien!”, cuando descubrí el equipo que se habían armado para producirlo», mencionó. «Los actores de voz son geniales, el compositor de la canción que todos conocen también es genial. ¡Tantas personas talentosas reunidas! En ese sentido, lo que sentí superó la envidia y comencé a pensar: “¡Carajo! ¡Esos tipos realmente son cosa seria!“».

Tomino continuó: «Habiendo dicho eso, no creo que Kimetsu no Yaiba fuera un trabajo calculado o artificialmente creado esperando tal éxito. Creo que todo su ensamblaje y producción fueron una gran coincidencia». Continuó diciendo que pensaba que la vocalista del tema musical principal debía haber estado realmente apasionada al proyecto: «Es extraño tener artistas que se alineen tan perfectamente», señaló.

En la industria del anime, explicó, las personas a menudo son elegidas para un proyecto porque simplemente estaban allí, o porque sus horarios se alinearon en el momento adecuado u otras coincidencias de naturaleza similar. Puede ser raro que tantas personas con exactamente los talentos ideales o cualidades innatas estén presentes en el momento correcto.

Más adelante en la entrevista, Tomino también compartió su creencia de que las películas de animación en Japón han alcanzado un “límite” en términos de la cantidad máxima de popularidad que pueden alcanzar. «En los últimos dos o tres años, hemos visto una tendencia entre las películas live-action en la que incluso ellas se han convertido al formato digital. Al ver eso, tengo que decir honestamente que actualmente estamos en el límite. Las películas de anime probablemente no se extenderán más allá de esto. Existe la posibilidad de que algo aparezca y se convierta en algo representativo de la época, pero al final creo que Kimetsu no Yaiba también fue una coincidencia. Los elementos que los convirtieron en un éxito se reunieron por coincidencia, así que tengo la impresión de que su popularidad es lo máximo que puede aspirar cualquier proyecto futuro», finalizó.

Fuente: ANN

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

La entrada Yoshiyuki Tomino: ‘Todo el éxito de Kimetsu no Yaiba es una coincidencia’ se publicó primero en Kudasai.

via Kudasai https://ift.tt/2MQospA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.